SALTA (Redacción) – El 2024 fue un año de alta tensión política que estuvo marcada por decisiones autocráticas por parte del presidente. Además de eso, el recorte fue tan fuerte que afectó de manera asimétrica. Antonio Marocco se refirió sobre esta situación y el impacto que tuvo la forma de gobernar del presidente Javier Milei.
En definitiva, el presidente del Senado de Salta pidió que el nuevo año venga marcado de mayor capacidad de diálogo y la búsqueda de consensos para solucionar los problemas graves. Marocco habló con un medio local y se refirió a lsa expectativas puestas para este nuevo ciclo y reconoció que efectivamente se terminó un año complicado en lo político y económico.
Además, el 2025 viene marcado por un nuevo ciclo electoral donde el Gobierno nacional buscará mejorar sus números en el Congreso de la Nación. Particularmente teniendo en cuenta que durante el año pasado «nos costó muchos recursos y hubo demasiados incumplimientos de acuerdos con Nación», aclaró. Es muy probable que esa situación cambie ahora.
Una mirada simplista
Por otro lado, Marocco repudió que el Gobierno sólo tenga una mirada enfocada en la macroeconomía, dejando de lado las problemáticas reales de millones de argentinos. No obstante, el vicegobernador expresó que «se entiende, pero el día a día hay que vivirlo”. En definitiva, remarcó que no está de acuerdo con el lineamiento oficialista para nada.
El tema más crítico para el vicegobernador es la falta de diálogo y la escasa capacidad de negociar. «Para haber diálogo, debe haber dos», expresó Marocco. «Soy un hombre dialoguista y defiendo los intereses de la Provincia, al igual que el gobernador. Solo hay que fijarse en los ingresos y acuerdos del año 2023, compararlos con los del 2024 y ver las diferencias», concluyó.