POLÍTICA

Elecciones en Salta: el doctor Antonio Salgado da señales para ser candidato

Si bien Salgado no descartó candidato, planteó que «creo que puedo ser más útil al Gobernador desde afuera y no estando en la legislatura».

Antonio Salgado

SALTA (Redacción) – Este año hay elecciones legislativas en la provincia y poco a poco comienza a delinearse el panorama electoral. Probablemente surjan nuevos nombres, figuras y candidatos que hagan su debut. Uno de esos aspirantes es el doctor Antonio Salgado que contó cuáles son sus expectativas con respecto a la política en general.

En una entrevista televisiva dio su punto de vista sobre su vida profesional y las posibilidades de ser candidato. Hay que recordar que semanas atrás obtuvo un reconocimiento por su desempeño médico en la provincia. El periodista Mario Peña lo presentó como flamante competidor por una banca en la Legislatura salteña y reconoció que es demasiado el honor atribuido.

Ante la duda y la pregunta, el médico fue claro: «no es algo que pueda decidir yo, tengo que consensuarlo con mi familia». Además, Salgado manifestó que «siempre he pensado que la política no era para mí. Lo sigo pensando», remarcó. Pero, además de eso; aseguró que «creo que puedo ser más útil al Gobernador desde afuera y no estando en la legislatura«.

Más allá de que su lugar en el mundo sea el consultorio donde atiende diariamente a los salteños; reconoció que es un honor el ofrecimiento. «Me honra la postura del señor Gobernador, estoy extremadamente honrado por la propuesta de él», sostuvo Salgado sobre la la posibilidad de ser candidato. Está claro que su aporte en la Legislatura estaría enfocado en la agenda sanitaria. «Siempre he creído que la salud pública y la salud privada tienen que ir de la mano y no una por un camino y otra por otro«, agregó.

Sobre el servicio privado

Otro aspecto que analizó fue la situación del servicio de salud privado. «Hacen lo que pueden porque si uno se remonta a otras prepagas de excelencia del mundo, pagan a razón de 30 mil dólares anuales y el servicio es copago, es decir, vas al médico y pagas y la prepaga te cubre una internación», explicó.

Por último, lamentó que el gobierno nacional no haya comprado la vacuna contra el dengue. De este modo, dejan a la sociedad argentina totalmente vulnerable y desprotegida. «Eso genera incertidumbre en la gente y, en el último tiempo estuvimos sujetos a muchas incógnitas, distanciamiento y restricciones», indicó Salgado.

Salir de la versión móvil