POLÍTICA

Los municipios de Salta cuentan con sindicaturas internas: tres nuevas localidades se incorporaron

Los intendentes de Tartagal, General Mosconi y Cerrillos se reunieron con la secretaría de la Sindicatura de la Provincia para avanzar en herramientas de control interno.

Sindicatura

SALTA (Redacción) – Los municipios de Salta avanzan en su modernización y añadiendo mecanismos de control para garantizar una mayor efectividad en su administración. Por eso es que la Sindicatura General de la Provincia como Órgano Rector del Sistema de Control Interno viene trabajando con algunas alcaldías para incorporar nuevas herramientas.

De este modo se trabaja de manera articulada con Intendentes salteños en la creación de Unidades de Sindicaturas Internas Municipales con el objetivo de fortalecer los sistemas de control internos locales. Así se avanza en el desarrollo de mejorar el funcionamiento de los municipios salteños.

En este caso fueron las localidades de Tartagal, General Mosconi y Cerrillos los que recibieron a Soledad Sigotto, encargada de la Sindicatura. La funcionaria se reunió con los respectivos intendentes Franco Hernández Berni, Ana Ferrera y Enrique Borelli. Juntos avanzaron en en la institucionalización del control interno e incorporar una unidad de sindicatura interna.

Aparte de eso hubo reuniones con autoridades políticas de Aguaray, Salvador Mazza, Cachi, Payogasta, Molinos, Cafayate, San Carlos, General Güemes, Moldes, J. V. Gonzalez, Orán, entre otros.

En definitiva, este trabajo se lleva a cabo en el marco de un convenio firmado en abril pasado entre el Gobierno de la Provincia y el Foro de Intendentes de Salta. El objetivo es fortalecer los sistemas de control interno locales, acompañar y asesorar a las autoridades municipales en materia de control interno y auditoría interna, promover la transparencia, la rendición de cuentas, la gestión eficiente, eficaz y económica de los fondos público

Salir de la versión móvil