SALTA (Redacción) – El exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey comenzó el nuevo año viajando por Italia. De todos los lugares donde estuvo, el más importante fue el Vaticano donde fue recibido por el Papa Francisco. A través de sus redes sociales compartió un fragmento del momento vivido y agradeció por abrirle la puerta en este contexto.
«Gracias @franciscus por recibirnos con la calidez y el cariño de siempre. Su bendición a nuestra familia nos llena de alegría y nos da fuerzas para afrontar los desafíos que tenemos por delante», escribió Urtubey. «Le llevamos el saludo de los salteños, y con el novenario y las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro hechas por artesanos de la provincia, recordamos con mucho amor su participación en muchas celebraciones en nuestra querida Salta», agregó.
En la conversación tampoco quedo de lado el contexto económico que se vive en el país. Urtubey apuntó contra las acciones del presidente Javier Milei quien ha «condenado a millones de argentinos a la pobreza», confesó. Además, «coincidimos en la necesidad de hacer todos los esfuerzos por lograr una sociedad más justa y solidaria, en cada rincón de la Argentina«, remarcó.
El valor de la Doctrina Social de la Iglesia
Otro aspecto clave que destacó el exgobernador salteño es la Doctrina Social de la Iglesia (DSI). Bajo esta faceta expresó su devoción y admiración por el catolicismo y la necesidad de aferrarse a sus enseñanzas para construir una sociedad más justa. «La DSI es el camino y aquellos que tenemos vocación por el servicio público tenemos el imperativo moral de transitarlo, para construir todos juntos la Argentina que nos debemos», señaló Urtubey.
La publicación fue compartida en Instagram donde se pueden ver varias fotos en la cual está con su familia y el Papa Francisco. Gran parte de las ideas económicas defendidas y promovidas por Urtubey vienen del catolicismo. A su vez, desde esa base se posiciona para criticar a la gestión del presidente Javier Milei.