POLÍTICA

Emiliano Durand duro con los débiles: prohíbe a los manteros vender sus productos para Reyes Magos

La Municipalidad de Salta prohíbe totalmente a los manteros ofrecer sus productos en el marco de la llegada de los Reyes Magos y profundizan los controles comerciales.

control municipal

SALTA (Redacción) – Bastante crítica viene siendo la gestión de Emiliano Durand en general. La situación se empeora si uno mira la falta de solución a los problemas reales de los salteños. A todo esto se suma que tomó la contundente decisión de prohibirle a los manteros que trabajen y ofrezcan sus productos en el marco de los festejos de Reyes Magos.

Después de permitir que se venda pirotecnia sonora con total libertad en Navidad y correr detrás de la urgencia y la crítica de la población en Año Nuevo, ahora avanza contra un segmento muy vulnerable de la población. La Municipalidad de Salta anticipó que se intensificarán los controles ante la llegada de los Reyes Magos y supervisarán la habilitación comercial. Por lo cual, los manteros quedan totalmente fuera del sistema.

Por eso mismo es que los inspectores de la ciudad están recorriendo las distintas jugueterías de la ciudad y locales comerciales. El objetivo es lograr la correcta colocación y/o exhibición de los precios en la vidriera y dentro del local. A su vez, se observa que el valor de estantería coincida con el de caja y se cumplan con las promociones que ofrece cada medio de pago.

Los manteros, otra vez postergados

En la era de la crueldad, el eslabón más débil siempre es el que termina pagando los platos rotos. En este contexto, los manteros piden su lugar para poder ofrecer y vender sus productos. Sebastián Rodríguez, encargado de Espacios Públicos; anticipó que «no serán admitidos». También explicó que «se permite la venta ambulante, pero vamos a tratar de ordenar lo más que se pueda y que no haya competencia desleal con los comercios».

Finalmente, advirtió que en caso de incumplimiento de la normativa se procederá al decomiso de toda la mercadería. Posteriormente se hará la infracción correspondiente por lo cual si la persona desea recuperar la mercadería deberá pagar la multa en el Tribunal de Cuentas de la ciudad.

Salir de la versión móvil