SALTA (Redacción) – Ya estando en periodo formal de vacaciones, el turismo se pone en el centro de la escena. La importancia de trabajar en conjunto entre el sector público y el privado es vital para garantizar un desarrollo eficiente. Gustavo Sáenz mantuvo un importante encuentro con referentes del sector y remarcó la importancia de este rubro económico para la provincia.
Si se tiene en cuenta que el contexto actual no es favorable para el turismo, buscar soluciones o prepararse para mitigar los efectos es de gran importancia. Es que el valor actual del tipo de cambio complica completamente la situación. De tener buena racha pospandemia al presente complejo de tratar de perder lo mínimo posible.
En definitiva, el gobernador remarcó que «el turismo es motor de desarrollo. Vamos por más crecimiento, trabajo de calidad y oportunidades para todos los salteños», agregó al mismo tiempo. «Hoy nos reunimos con representantes del sector turístico, hotelero y gastronómico de Salta. Juntos trabajamos en una agenda común para consolidar nuestra provincia como un destino líder en Argentina y la región«, contó Sáenz en sus redes sociales.
Un falso protector del medio ambiente
Antes de que finalice el año, la Legislatura decidió darle el apoyo y acompañar al gobernador Sáenz en su proyecto para desmontar 700.00 hectáreas de monte. Así el supuesto discurso ecologista de Sáenz se cae por el piso y demuestra que no le preocupa el cambio climático. Por eso que Greenpeace apuntó contra el mandatario provincial.
Al respecto, la abogada de las comunidades indígenas, Mara Puntano expresó: “Si se destruye el monte se pierde la biodiversidad, se eliminan especies nativas y es causa de la muerte de niños wichí por deshidratación y desnutrición”. De este modo, el mandatario provincial sigue mostrando su doble vara y cada vez se aproxima un poco más al gobierno libertario.