SALTA (Redacción) – El premio consuelo más grande del gobernador salteño fue elegir a Yolanda Vega para que acompañe a Pablo Outes en la lista de diputados. No sólo que hizo una pésima gestión en su paso por la intendencia de Cerrillos sino que su tarea legislativa es deplorable. El actual jefe comunal Enrique Borelli volvió a apuntar contra la legisladora y dijo que no defiende a la comunidad.
Cuando alguna ciudad tienen un diputado nacional uno espera que este le tire alguna señal o línea de apoyo. Sin embargo, el caso de Yolanda Vega no es ese porque prácticamente no presentó ningún proyecto legislativo. En diálogo con el medio Aries, el intendente Borelli remarcó esta situación.
«No sentimos un beneficio extra por tenerla como representante en el Congreso.», señaló el intendente de Cerrillos. «Su tarea ya no tiene que ver con el pueblo, sino con la provincia, y creo que es lo que corresponde», reconoció al mismo tiempo. Sin embargo, Borelli dio a entender que esperaban alguna iniciativa que involucre al pueblo para mejorar su calidad de vida.
No hay que olvidarse de donde uno viene
Por lo tanto, la principal critica de los vecinos sobre Vega es que se olvidó su origen. Al respecto, Borelli sostuvo que «uno nunca deja de pertenecer a sus raíces, pero es algo que acá se reclama bastante«. Es decir que no se trata sólo de una legisladora con un pésimo prontuario donde prácticamente no presentó ningún proyecto sino que también se olvidó de su lugar.
A modo de cierre, Borelli remarcó que «aunque su función principal sea provincial, los cerrillanos esperan más cercanía y atención a las necesidades locales”, recriminó. Eso sí, Vega tiene tiempo de sobra para viajar por el exterior o ausentar en las sesiones legislativas más importantes.