SALTA (Redacción) – Los tiempos de austeridad que estamos viviendo manifiesta diferentes tipos de recortes y achiques en la economía. En la Provincia de Salta suele festejarse tener equilibrio fiscal aunque en el último año se eligió enfocarse en los extranjeros que reciben beneficios. De este modo, Gustavo Sáenz ahora le pidió a la ANSES que transparente quienes reciben subsidios.
Es así que nuevamente, el mandatario salteño elige como chivo expiatorio a los extranjeros. Sáenz aclaró que se trata de lograr que esos recursos sean destinados para mejorar los ingresos de los jubilados. Esta decisión del gobernador se suma al rechazo de brindar atención pública hospitalaria gratuita, el cual luego paso a ser oneroso para quienes tienen accidente de tránsito conduciendo alcoholizado.
A su vez, explicó que «no hay que olvidar que acá se hace una cuadra y ya se cruzó el país. Y podemos ver en los cajeros de las fronteras las filas de extranjeros cobrando estos beneficios cuando tenemos jubilados que cobran la mínima, están pasando hambre y no tienen para comprarse los remedios», manifestó Sáenz con Ámbito Financiero.
Lo que parece contradictorio es mencionar que el acompañamiento explícito que ha hecho al gobierno libertario, el cual incluye el apoyo al ajuste estructural; aportó su granito de arena para que los jubilados estén un poquito peor. La jubilación mínima es de $259.599 a lo que se agrega un bono de $70.000. En total, sólo para el mes de diciembre cobrarán $329.599.
¿Priorizar a nuestra gente» o discriminación?
En tiempos donde la espiral violenta no cesa y actos de racismo se expanden por diferentes fronteras; no es casualidad que el oportunismo político de Sáenz aparezca nuevamente. Acostumbrado a hacer caer la moneda a su favor y siendo siempre oficialista terminó mostrando la hilacha y sumándose a la agenda de ataque a todo lo extranjero.
«Tenemos que transparentar los recursos que son escasos, para garantizar que lleguen a los ciudadanos argentinos que realmente lo necesitan», remarcó una vez más el mandatario salteño. No solo eso sino que añadió además que «muchos extranjeros cruzan la frontera, cobran beneficios como la AUH y se vuelven a sus países, dejando fuera de la economía local esos fondos».
En definitiva, el argumentó central para tomar estas drástica medida es que es el momento «de priorizar a nuestra gente». A modo de conclusión, el mandatario provincial remarcó que ANSES debería realizar un gran relevamiento general para aclarar cuantos extranjeros cobran estos beneficios.