POLÍTICA

Sergio Leavy repudió la intervención de Ramiro Marra sobre la política provincial

Leavy le respondió a Ramiro Marra por pedir que se construya un muro en la frontera salteña para evitar que ingresen los bolivianos al país.

Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – Es claro que hay un alineamiento muy fuerte por parte del gobernador Gustavo Sáenz con el gobierno de Javier Milei. Las actitudes, los comentarios y las decisiones que se toman así lo demuestran. A esto se suma que figuras cercanas al presidente opinan sobre lo que pasa en Salta, pero eso a Sergio Leavy le molesta muchísimo y así lo demostró.

Días atrás el gobernador Sáenz manifestó su deseo de que ANSES revele cuántos extranjeros no residentes cobran planes sociales. Ante este comentario, Ramiro Marra aprovechó la ocasión y se expresó al respecto. «Es hora de construir un muro fronterizo que impida el paso de Bolivia a Argentina«.

Esa declaración es lo que generó la fuerte reacción del senador Leavy en las redes sociales. «Es inaceptable que hables con tanta liviandad de una provincia que ni conocés», respondió directamente el legislador nacional por Salta. Los grados de cercanía de Sáenz con los libertario es cada vez más estrecho y se hace visible a medida que pasa el tiempo.

Para Leavy la alternativa no es ser excluyente sino más abierto y solidario. «En vez de construir muros, hay que construir puente, hospitales, escuelas y rutas», respondió. El argumento de la falta de federalismo también se hace presente en el mensaje del legislador. «Dominá tus propios miedos y recibí un cálido abrazo d argentinidad, que no termina en la Gral Paz», concluyó.

Una invitación

En tiempos de virulencia política, algunas respuestas pueden decorarse. Eso es lo que hizo Leavy al respecto. «Una vez más dejas al descubierto tu ignorancia supina. Soltá el control del televisor y veni al norte a sentir el perfume de un pueblo curtido por mil batallas. A entender que las fronteras políticas no nos separan y que la Patria Grande en estas tierras no es una declamación citadina», cerró Leavy.

Salir de la versión móvil