SALTA (Redacción) – Ante el reclamo de los vecinos, Manuela Arancibia, quien está a cargo del Ministerio de Turismo, y Emiliano Durand recorrieron el Parque de la Familia. A esto se sumaron empresas de servicios públicos y recorrieron los distintos sectores del Parque de la Familia evaluando las áreas a intervenir.
También participó la coordinadora de la Unidad de Parques Urbanos Eleonora Gallardo y referentes de Edesa y Lusal. En este contexto, Arancibia y compañía evaluaron principalmente el estado del sistema de iluminación del parque y de los requerimientos de seguridad en la zona de la zona sudeste.
Se destaca que el Parque de la Familia es un espacio de 8 hectáreas que atraviesa distintos barrios, está dividido en seis sectores funcionales para vecinos de todas las edades y es un lugar de concentración e integración vecinal. En este contexto, Arancibia y Durand hablaron con los vecinos de la zona.
Cuenta con salón de usos múltiples, juegos infantiles, espacios deportivos, paseo de productores artesanales, puestos gastronómicos, escenario para espectáculos, lugares de descanso y recreación, anfiteatro y área artística.
La palabra de la ministra
Al respecto la ministra opinó que «los Parques Urbanos son espacios donde las protagonistas son las familias y estamos trabajando para potenciar las condiciones, las actividades y estimular estos encuentros que tanto bien les hace a una comunidad», aclaró Arancibia. Por lo tanto, «es clave la participación de todos los actores, porque como nos marca nuestro Gobernador, primero están los salteños», resumió.