SALTA (Redacción) – El diputado José Gauffin dejó una clara señal del no cumplimioento de normativas nacionales por parte del gobernador Gustavo Sáenz. La principal crítica del referente del PRO es que el mandatario provincial promociona su gestión a través los carteles de las diferentes obras que se realizan. La misma está prohibida por ley.
Una nota de El Intra tuvo en cuenta la opinión del legislador del PRO quien citó la ley en cuestión. «El Gobernador no tiene Ética. Art 42-La publicidad de actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social», recordó Gauffin demostrando así el abuso de autoridad de Sáenz.
Al mismo tiempo, esta normativa también prohíbe “nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos». En este sentido, se preguntó «¿viste alguna vez la cara de un presidente en el cartel de una obra nacional?». De este modo, Gauffin acusó al mandatario provincial de sacar provecho de su poder.
Carente de ética y de principios
Está a la vista que el gobernador Sáenz se mueve de acuerdo a lo va la ola para no quedar fuera de juego. Hasta ahí no habría problema pero a esto se suma una falta de ética terrible ya que tampoco tiene principios, valores ni ética republicana. De este último apartado surgió la crítica de Gauffin: «lo acuso de no tener ética», reafirmó sobre la nota previamente mencionada.
Luego siguió detallando que el gobernador «promociona su imagen a través de los carteles de obra que solo deben tener información de las mismas». Vuelve a hacer hincapié en el hecho de que esto es contrario «lo establecido en la Ley Nacional de Ética en la Función Pública. Fíjense en los carteles de la plaza donde anuncia el WiFi», resumió.