SALTA (Redacción) – Por más que el gobernador Gustavo Sáenz se la pase haciendo marketing y publicidad de las supuestas obras que realizan, la realidad es otra totalmente diferente. Los vecinos de Anta lo viven en carne propia que no cuentan con servicio de hemodiálisis.
Fue el medio Expreso Sur la que recopiló el estado de situación de la salud en Anta. Por el momento hay 16 personas que requieren con urgencia de diálisis, de los cuales 8 de ellos son de Joaquín V. González. La construcción del centro de hemodiálisis en el Hospital Dr. Oscar H. Costas busca mejorar el acceso a estos tratamientos y aliviar la carga de traslados hacia otras localidades.
Lo que ocurre es que en el último tiempo se estableció una alta demanda de tratamiento de diálisis. También se supo que hay pacientes en El Quebrachal, allí son 4. En Las Lajitas hay 1. En Apolinario Saravia se supo que hay 1 paciente que necesita el tratamiento. Al igual que en Gaona y Tolloche.
Sin cobertura médica
De esta situación, lo más grave de todo es que el 50% de la población no cuenta con cobertura médica. Esto complica severamente el acceso a los tratamientos, que en muchos casos requieren traslados hacia otras localidades más distantes. Es decir, la salud pública es la única vía de acceso, la cual es denegada por el gobierno de Salta por la falta de obras.
Com hemos mostrado en otras notas, el discurso de Gustavo Sáenz busca instalar en la provincia diciendo que su gestión está abocada a cuidar la salud de los salteños termina siendo sólo un discurso. Porque en los hechos, la sociedad no ve la inversión que tanto se pregona. Los hospitales de la Capital y sobre todo los del interior, siguen sobreviviendo en condiciones más que precarias.