SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer el sistema sanitario salteño se enlutó por el fallecimiento de Fernando Acuña, quien fuera gerente del Hospital de Salud Mental Miguel Ragone. Fueron muchos los mensajes de despedidas y agradecimiento, entre ellos el del ministro Federico Mangione asegurando que despedía a un amigo.
Tal cual se informó por este medio, el médico Acuña venía atravesando una dura enfermedad del corazón, el cual ayer se apagó. Lo habían llevado al quirófano para tratar de reanimarlo y darle vitalidad pero fue en vano. El profesional tenía 58 años y había sufrido el fallecimiento de su esposa algún tiempo atrás. Ahora vuelven a compartir un lugar juntos.
«Con profundo pesar, lamento informar el fallecimiento de mi amigo y compañero de trabajo, Fernando Acuña, gerente del Hospital de Salud Mental Miguel Ragone«, informaba el ministro Mangione en sus redes sociales. Además, valoró el trabajo que realizó a lo largo del tiempo para mejorar el sistema sanitario salteño.
Continuando destacando características del especialista en salud mental. «Su liderazgo y compromiso con el bienestar de los pacientes y el personal del hospital fueron invaluables», enfatizó Mangione. También aseguró que «nos deja un legado de trabajo incansable y vocación de servicio«.
De este modo, el ministro de Salud despidió a un gran profesional y a su amigo. Figura destacada porque la salud mental en Salta viene padeciendo varios problemas y se trata de un sector clave para el abordaje de la problemática en general.
Con profundo pesar, lamento informar el fallecimiento de mi amigo y compañero de trabajo, Fernando Acuña, gerente del Hospital de Salud Mental Miguel Ragone.
— Federico Mangione (@FedeMangioneOk) January 15, 2025
Fernando dedicó su vida a mejorar la salud mental de nuestra comunidad.