SALTA (Redacción) – El diptuado Emiliano Estrada no pudo comenzar de la mejor manera el nuevo año. Es que salió una denuncia en su contra donde lo acusan de tener una oficina para crear noticias falsas y difamar contra el Gobierno de la Provincia. A esto se suma que la fiscal Sofía Cornejo apunta contra el legislador nacional por querer, supuestamente, derrocar a Gustavo Sáenz.
Tal como lo hizo días atrás, el diputado Estrada utilizó sus redes sociales para dar su punto de vista y defenderse de las fuertes acusaciones. En primer lugar, asegura que todo lo que él publicó es de conocimiento para todos, además que lo hizo de manera oficial él mismo.
En definitiva, aclara que «no existe ninguna imputación por fake news». A lo que remarca, nuevamente, que todo se trata de una mera especulación de la fiscal Cornejo sobre las intenciones que tenía el diputado con sus publicaciones. «La imputación es porque la fiscal dice que yo estaría buscando derrocar al Gobierno provincial por decir que hay vínculos entre funcionarios de la provincia y los narcos, y dice que eso es intimidación pública», explicó Estrada.
Categórica definición
Por si queda alguna duda, todo esto para el diptuado es realmente una situación lamentable. Desde su punto de vista, todo esto se trata de «un disparate jurídico obviamente». También recordó que los vídeos por los cuales está siendo acusado judicialmente habían salido en América TV y el Canal 9.
«Pero además el 01/10/2024 lo dije en el recinto. Por lo cual además viola el artículo 68 de la Constitución Nacional», advirtió Estrada como queriendo mandar a leer la Carta Magna a la fiscal. «A los medios de comunicación de buena fe, por favor no se sumen a la operación sin sustento», concluyó Estrada en su pedido.