SALTA (Redacción) – La Provincia de Salta ya está en modo electoral y cada uno de los sectores empuja para obtener el mejor acuerdos y formar una coalición competitiva. Alberto Castillo vienen demostrando su interés por ser candidato a alguna banca en las legislativas del 2025 y ahora planteó que tal vez Gustavo Sáenz pueda aliarse con Mauricio Macri.
En definitiva, todo se sabrá en el contexto de los próximo 30 días en el marco de negociaciones, acuerdos y tratos. Aquí es clave ver qué define hacer el PRO con su estructura partidaria y con quien forjar su alianza. Hay un consenso generalizado de lo beneficioso que podría ser un acuerdo con La Libertad Avanza. De ese modo, Castillo remarcó que Sáenz es el principal referente de Milei en la provincia.
Ya en temas internos, el presidente del REMSA reconoció que Macri está buscando «cuidar un grupo de dirigentes, llámese Ritondo, Santilli, Vidal en Buenos Aires». Todo esto en un proceso de fuga masiva con políticos amarillos saltando a La Libertad Avanza. Castillo reconoce que para el expresidente argentino será vital proteger la Ciudad de Buenos Aires, su histórico bastión.
Una segunda opción
Ni lerdo, ni perezoso, el militante del PRO de Salta admitió que también es posible que la alianza no llegue a concretarse. «En ese caso se abre un panorama muy importante incluso con el gobierno en la provincia de Salta«, reflexionó Castillo. Es ahí de donde deriva la importancia de que Sáenz sea el principal referente de Milei en la Provincia de Salta.
En cuestión, Castillo le bajó el precio a los diputados libertarios de Salta ya que el poder de decisión lo tiene el gobernador. La visita de Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano; solo se reunió con Sáenz. De todos modos, finalizó anticipando que si no hay acuerdo entre los amarillos y violenta, Macri «vendrá a Salta a conversar con el Gobernador».