POLÍTICA

Emiliano Estrada se defiende: «en vez de investigar lo que yo denuncié, investigan al denunciante»

El diputado Estrada dio una entrevista con un medio local donde dio su punto de vista sobre todo lo referido a la causa en su contra por fake news y supuesta intimidación pública.

Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz comenzó el nuevo año mostrando la hilacha y su verdadera vocación despótica de perpetuidad en el poder. Tan así que uno de sus principales detractores ahora está siendo investigado por la Justicia. Se trata de Emiliano Estrada a quien lo acusan de haber esparcido información falsa. En una entrevista dio su opinión sobre todo esto.

Tras la acusación por supuesta intimidación pública, el diputado señaló que la forma de interpretación no es la correcta. «Intimidación pública en el Código Penal es convocar gente para tomar edificios públicos, incitar a personas indeterminadas al desorden, o cosas como esas. Yo lo que hice en mi rol de legislador nacional fue denunciar vínculos de funcionarios del Gobierno provincial con el narcotráfico», se defendió Estrada.

A su vez, recordó que el art. 68 de la Constitución Nacional establece que «ninguno de los miembros del Congreso puede ser acusado, interrogado judicialmente, ni molestado por las opiniones o discursos que emita desempeñando su mandato de legislador». Entonces, Estrada respalda su actuar político en este marco normativo supremo y asegura que el gobernador busca silenciar a la oposición más crítica.

«Yo considero que la población se atemoriza porque en vez de investigar lo que yo denuncié, investigan al denunciante», cuestionó el legislador nacional. A su vez, sostuvo que el que mal utiliza los recursos del Estado es el gobernador Sáenz. «Esta causa es un absurdo. En el escrito la Fiscalía no aporta una sola prueba de ninguna noticia falsa», advirtió.

Otras irregularidades y dudas

También Estrada reclamó a la fiscal Sofía Cornejo que incorpore al expediente toda la declaración de la chica que supuestamente trabajaba para él. Además, recordó que el año pasado en una sesión de Diputados pidió la palabra para denunciar los hostigamientos y la complicidad del gobernador Sáenz con el crimen organizado. «Desde ese día, el Grand Bourg inició el plan de hostigamiento diseñado contra todo aquél, periodista o legislador, que se atreva a hablar mal del Emperador Sáenz», replicó el legislador.

Por último, se le preguntó si pedirá la recusación de la fiscal Cornejo y desestimó esa posibilidad. «Que yo considere que la causa es nula, que la fiscal no es competente materialmente o que no hay delito alguno, no significa que para mí exista una animadversión, ni una enemistad manifiesta de ella para conmigo. De hecho, no la conozco«, resumió.

La entrevista al legislador nacional concluyó sosteniendo que la ambición del gobernador es buscar un nuevo mandato. «Todo el oficialismo ya habla de que van por un tercer mandato, es decir, van a manosear la Constitución Provincial para que permita lo que Sáenz aseguró que nunca más iba a ocurrir: que un gobernador dure más de 8 años en su mandato. Para lograr esto, no solo necesitan callarlo a Estrada, sino que también requieren de la complicidad de un sector de la Justicia salteña», finalizó.

Salir de la versión móvil