SALTA (Redacción) – En el inicio del nuevo año, el cual estará marcado por el proceso electoral legislativo; los representantes sindicales se reunieron con autoridades del Gobierno provincial. Solo fue para iniciar las negociaciones paritarias y dar a conocer el estado de situación actual y el pliego de principales demandas por parte de los trabajadores del sector público provincial.
Todo se dio por la convocatoria por parte del Gobierno provincial a los diferentes sectores gremiales para dar inicio a la paritaria salarial del 2025. En este mismo contexto se analizó cuestiones técnicas de cada área. El próximo encuentro en el marco de la paritaria será el próximo jueves donde se espera lograr algún avance puntual al respecto.
Básicamente se trató de un encuentro en el que el Estado provincial presentó la situación económica local, en el actual panorama nacional, y los sectores gremiales expusieron sus necesidades. En este marco, se adelantó que se llegará a un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes y según las posibilidades de la Provincia.
Opiniones
Por parte del gobierno participaron diferentes funcionarios con el objetivo de poder establecer un consenso puntual para avanzar hacia un marco de resoluciones y decisiones. Camacho destacó la importancia de reanudar las reuniones en un contexto económico complejo a nivel nacional y presentó la modalidad de la reunión.
Las principales figuras que estuvieron presentes fueron el ministro de Infraestructura y coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, el coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, encabezaron la reunión, junto a los titulares de las áreas de Educación, Cristina Fiore; de Salud Pública, Federico Mangione, además de otros funcionarios.