SALTA (Redacción) – Ayer se dio inicio al periodo de paritarias provinciales con los trabajadores públicos. Las autoridades del Gobierno de Salta defendieron la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y las diferentes líneas de trabajo. Robert Dib Ashur, en su rol de ministro de Economía y Servicios Públicos; valoró la importancia del diálogo entre las partes y la búsqueda de acuerdos.
No sólo se presentó un estado del panorama general de la economía salteña sino que también se describió la necesidad de seguir trabajando juntos para buscar soluciones en este contexto adverso. De este modo, Dib Ashur presentó el panorama general económico y recordó que se trata del sexto año de la gestión del gobernador Sáenz de paritarias.
También explicó que durante el 2024 «se aceleró el gasto, con un presupuesto nacional pospuesto, el retiro de fondos de Nación y la desaceleración de la inflación. Pero con un método ortodoxo lo que generó recesión, diferencia de precios relativos y estancamiento de la actividad económica», detalló Dib Ashur.
Por su parte, afirmó que «la Nación continúa recortando empleos del Estado. Treinta y tres mil empleados fueron despedidos y muchas otras personas en el sector privado», lamentó el ministro de Economía y Servicios Públicos. De este modo, admitió que «el actual desafío es ser realmente eficientes en el manejo del gasto público».
El jueves de la próxima semana el Ejecutivo les presentará una propuesta salarial. Paralelamente se desarrollarán las mesas sectoriales, comenzando con Educación el miércoles 22. Las de las áreas de Salud y la Centralizada están previstas para el próximo 29 del corriente.