Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

La política salteña en modo circo: nueva acusación sin prueba de Emilia Orozco sobre el uso del avión sanitario

La diputada Orozco grabó un polémico vídeo donde esparce discusiones de diferente estilo pero sin dar nombres. Después de su polémica en el avión, llegó su respuesta.

Emilia Orozco
Emilia Orozco

SALTA (Redacción) – Que la provincia ha entrado en modo electoral no cabe ningún tipo de duda. Las acusaciones, denuncias y el clima emocional así lo demuestra. Desde denuncias por supuestas fake news a recorrer con avión privado por uno de los pueblos más pobres de Salta. Como no podía ser de otra manera, Emilia Orozco es una de esas figuras involucradas.

El lugar fundamental donde todo esto queda en juego es, sin duda, las redes sociales. Con un vídeo la diputada Orozco se excusó del uso del avión y el recorrido por el departamento Rivadavia bajo el argumento de que no lo usa para tonterías. ¿O sí? Usted lectora juzgará la situación. El hecho concreto es que hizo una dura acusación sin dar nombres ni presentar pruebas en la Justicia. En fin, puro circo romano o salteño.

Con un vídeo en Instagram, la diputada intuyó la opción de que «si en el hipotético caso hubiese usado el avión sanitario para ir a Buenos Aires para ver un partido de fútbol, para irme de vacaciones al exterior con alguna amante. Para ir a darle una nota a un periodista ensobrado. O peor, si hubiese usado el avión o el helicóptero para ir a alguna provincia vecina para desintoxicarme después de una sobredosis de drogas, ahí sí cuélguenme de la Plaza 9 de Julio», respondió Orozco a las acusaciones en su contra.

No se sabe si por falta de valentía o por mera precaución, pero la legisladora no mencionó ningún nombre al respecto en su acusación. Tampoco llamó la atención del Poder Judicial de Salta. Eso sí, en un pequeño fragmento del vídeo apunta directamente al mandamás salteño: «Y la verdad que, usted, de esta estatura, esté nervioso, me encanta».

Posibles apuntados

Indudablemente que el chivo expiatorio preferido a Orozco es el gobernador Sáenz. Y, en caso de que no lo fuera él mismo, podría ser su entorno más cercano. Así la diputada ejó abierta la puerta a que no solo se esté refiriendo al mandatario provincial, sino a su entorno más cercano: Nicolás Demitrópulos, Pablo Outes, Sergio Camacho, son los tres referentes políticos de máxima confianza de Sáenz.

Un último punto a observar es la agilidad judicial y como puede hacer vista ciega cuando le conviene. Contra el diputado Emiliano Estrada actuaron de inmediato para avanzar sobre la supuesta causa de «intimidación al orden público», pero cuando el afectado es el entorno del mandatario todo es más lento.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina