POLÍTICA

Sergio Camacho anunció cuándo se dará inicio a la construcción de autopista de Valle de Lerma

El ministro Camacho anunció cuándo se dará inicio a la obra de la autopista del Valle de Lerma. Además, lamentó que Nación no colabore con los aportes necesarios.

Sergio Camacho

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz presentó ayer el pliego de licitación para la construcción de la autopista de Valle del Lerma. Más allá de eso, aún faltaba confirmar y ultimar algunos detalles puntuales. De eso mismo se encargó Sergio Camacho quien anunció que entre fines de abril y los primeros días de mayo comenzarán a trabajar las primeras maquinaria.

El ministro de Infraestructura conversó con Aries y reveló en qué momento concluirá el proceso de licitación para la construcción de la autopista del Valle de Lerma. A esto se sumará un canal pluvial de un poco más de 12 km. El próximo 21 de febrero se conocerá la empresa contratista que se hará cargo de los trabajos viales, detalló Camacho.

«Luego de esa fecha, el proceso de análisis y adjudicación llevará entre 15 y 20 días, y las empresas tendrán un plazo adicional de 30 días para presentar los proyectos ejecutivos», indicó Camacho. Como se informó en notas anteriores, la nueva autopista se extenderá por 22 kilómetros y será una extensión de la autopista Oeste y contará con cuatro carriles, iluminación, platabanda interior y control de acceso.

Se destaca que esto último va a evitar cruces a nivel y garantizará que haya una circulación más fluida y segura. El ministro contó que este trabajo incluye además siete cruces estratégicos a lo largo del tramo los cuales serán similares a circunvalación y ayudarán a conectar con localidades como San Lorenzo y San Luis.

El canal, algo necesario

Por otro lado, el ministro remarcó que el canal colector de 12 km será fundamental para prevenir inundaciones en la zona. El mismo se hace para desviar aguas del ferrocarril C14 y la ruta 68 ya que el mismo ahora se desembocará en el Río Rosario. De este modo, se mitigaran los estragos que actualmente tiene su impacto en la zona de La Merced y El Carril.

«Este canal es una respuesta definitiva a un problema histórico, respaldado por estudios hidrológicos», explicó. Por último, anticipó que se demorara aproximadamente 36 meses. «No hubiera encantado que formara parte de la ruta nacional 68, pero el Estado Nacional se retiró. Aun así, esta obra será una continuidad esencial para la conectividad y el desarrollo del Valle de Lerma», concluyó.

Salir de la versión móvil