SALTA (Redacción) – A pesar de que días atrás Alberto Carral había anunciado avances en el Plan de Ordenamiento para el Vertedero Municipal de San Antonio de los Cobres, unos individuos vandalizaron el lugar. Esto podría tener impacto en la búsqueda de inversiones para lograr un manejo responsable de los residuos locales.
Desde la administración de San Antonio de los Cobres repudiaron los actos vandálicos con destrozos en los portones del relleno sanitario. Más allá de la promesa de posibles inversiones, el intendente Carral confesó que la aparición de microbasurales puede afectar este aliciente.
Se sabe que son dos personas las que ocasionaron estos daños en el acceso al Vertedero. No sólo eso sino que también arrojaron residuos en alrededor de los mismos. Por el momento la Secretaría de Ambiente y Producción trabaja tomando las medidas legales para poder identificar a los responsables y sancionarlos.
Horarios del relleno
En lo que respecta al funcionamiento del propio relleno sanitario aclararon que el mismo se encuentra disponible para los «particulares» todos los sábados de 14 a 18 horas. Eso sí, hay que cumplir con las normativas establecidas y solo verter aquellos materiales habilitados.
Si lo que uno termina vertiendo en dicho lugar es dañino puede ser sancionado. Estos son algunos de los posibles actos punibles. Arrojar residuos en los alrededores de las instalaciones del basural o relleno sanitario. Depositar residuos por encima del alambrado que delimita el relleno sanitario. Abandonar residuos en el camino que conduce al relleno sanitario. Realizar la quema de residuos en áreas no habilitadas.