SALTA (Redacción) – La Unión Cívica Radical hace mucho tiempo que está marcada por sus contradicciones, diferencias y falta de consenso. En el respaldo a Javier Milei esto queda totalmente evidenciado y la cuestión provincial no es la excepción. Miguel Nanni dijo que reconoce el ajuste implementado por el presidente pero solo reprocha las formas y el trato con los opositores.
Si bien es cierto que Nanni dejó su banca en el 2023 criticado internamente lo cual también lo llevo a dejar su poder en el partido centenario. Desde que asumió Javier Milei viene teniendo algunos gestos de cercanía con los cuales busca caer bien tanteando el panorama en general.
A su vez, recordó que la gran elección que realizó el 2023 cuando compitió contra Gustavo Sáenz. En esa ocasión encabezó la lista de Juntos por el Cambio el cual estaba integrado por la UCR, el PRO y el Frente Plural. «Fuimos la segunda fuerza política en la discusión provincial. Vamos a trabajar para solidificar esa segunda fuerza que tiene que ser una oposición al gobernador«, prometió Nanni.
Critica a la reforma constitucional
En el año 2022 se reformó la Constitución Provincial y eso modificó varios aspectos, entre ellos la renovación parcial de los concejales. Pero hay cuestiones críticas para Nanni como haberle dado más herramientas y poder al mandatario salteño. Sin dejar de lado la cuestión electoral, el referente del radicalismo se comprometió en lograr hacer una gran elección.
«El radicalismo no va a salir solo. Voy a hacer todos los esfuerzos para que los partidos que hemos sido opositores, hace años, sin aliarnos al kirchnerismo ni nada, tomemos cuerpo y volvamos a recuperar esa iniciativa política de salida», aseguró Nanni con respecto al armado electoral próximo.