SALTA (Redacción) – Desde el Partido de la Victoria ya están listos para tratar de renovar las bancas ocupadas por Sergio Leavy y Nora Giménez. El escenario no parece tan simple, en especial por el predominio actual de La Libertad Avanza. Así y todo, Ramón Villa expresó su optimismo en este contexto por la forma en la cual viene trabajando la fuerza partidaria.
«El Partido de la Victoria ya tiene todas las autoridades, cumpliendo a rajatabla con la carta orgánica. Franco Hernández lo preside, y yo sigo como secretario general, con una estructura sólida en todo Salta», indicó Villa. También anticipó de qué manera se dará la elección de candidatos internamente. «Puede elegir el Congreso del partido o ir a internas».
«Hace cinco años que milito en la Capital, y estoy recorriendo los barrios. Hay nuevos hombres y mujeres que se están sumando, incluso personas de otros partidos«, remarcó Villa. Así también se mostró optimista de cara al proceso electoral: «creo que el Partido de la Victoria va a sorprender. Es un espacio abierto que está sumando figuras nuevas y comprometidas».
Renovar las bancas nacionales
Lógicamente que lo más ambicioso de todo es el objetivo de poder renovar las bancas nacionales. Sergio Leavy como Nora Giménez son las dos figuras predominantes que están en el Senado de la Nación y ahora quieren prorrogar sus mandatos. «Ellos llegaron con el respaldo de nuestro partido, y vamos a trabajar para mantener esa representación. No podemos permitir que este gobierno siga dañando al país, endeudándolo y desmantelando el sistema público», recriminó.
No faltaron las críticas al gobierno de Javier Milei y a la forma de ejercer el liderazgo en general. «Nuestro objetivo es reivindicar a nuestros dirigentes y ganarle a este gobierno nefasto. Milei y su gente están deshumanizados; no apuntan al crecimiento de la Argentina ni al bienestar de la gente», puntualizó Villa.
Para concluir, también se refirió sobre la situación de Emiliano Estrada y lo descartó totalmente de cualquier vinculación con el PV. «Estrada no pertenece al Partido de la Victoria. Hace dos años, cuando se armó el frente provincial, lo apoyamos como candidato a gobernador, pero nunca fue parte de nuestras filas», finalizó Villa.