SALTA (Redacción) – A medida que van pasando los días nos acercamos cada vez más a la fecha de definiciones electorales. En especial ahora que se sabe que el próximo 11 de mayo, y no el 4, los salteños tendrán que elegir a sus representantes parlamentarios. Sergio Leavy habló sobre esto y también apuntó contra directamente contra los diputados de Gustavo Sáenz.
Fue en comunicación con el medio Aries donde Leavy lamentó la actitud de Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega. «Hay mucho traidor a los principios. Legisladores que vinieron de nuestro espacio y hoy votan en contra de la gratuidad universitaria. Incluso, hubo quienes asistieron a la cena de los héroes tras aprobar el veto presidencial, algo que nos avergüenza profundamente».
A su vez, criticó el gobierno de Javier Milei por estar atacando y vulnerando principios básicos del sistema democrático. «Milei se está llevando puesto todos los principios básicos que construimos en más de 40 años de democracia. No se puede permitir que el presidente hable de ‘zurditos’ o ‘hijos de puta’ como si fuera algo normal. Esto me da vergüenza ajena”, confesó.
No solo eso sino que también habló de la corrupción en el actual gobierno y recordó particularmente el caso Kueider. «Esto demuestra que democrático no son. Milei está siendo cómplice de un deterioro alarmante de los valores republicanos. Como espacio, necesitamos defender con firmeza los principios que siempre hemos defendido», planteó Leavy.
Cerca del quórum
Uno podría decir que la crítica a Kueider es más que válida por parte del kirchnerismo, pero no se puede dejar de lado que esto los ayuda a mejorar su posición parlamentaria. «En la primera sesión que tengamos, vamos a incorporar un senador más, pasamos a ser 34, y con 36 tenemos quórum propio», explicó. Es decir, que si logran el respaldo de algún legislador independiente el kirchnerismo contaría con la capacidad necesaria para avanzar en las sesiones.