SALTA (Redacción) – Una de las grandes creaciones realizadas en el último tiempo tiene que ver con la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO). El que está a cargo de su conducción es Carlos Morello que trabaja constantemente para su expansión a lo largo del territorio provincial.
Ser el rector de la UPATECO le permite viajar por toda la provincia y visitar los hermosos paisajes que ofrece Salta. Por eso también aprovechó para compartir algunas postales de las montañas, la naturaleza, pueblos originarios y los caminos que conecta cada rincón. Morello manifestó su felicidad por la extensión de la Casa de Estudio que permite que cada vez más salteños tengan acceso a talleres de formación.
«Nuestra provincia tiene lugares maravillosos, llenos de gente maravillosa«, reconoció el rector de la UPATECO. En su publicación compartió imagenes de la Ruta 40 y de El Arremo. Con respecto a esto último, se trata de «una pequeña localidad del municipio de Angastaco», reconoció Morello. «Hasta allí llegamos con UPATECO, para que en toda la provincia haya oportunidades de estudiar», resaltó.
Entrega de certificados
Algo positivo de los diferentes talleres, cursos y actividades de formación que se ofrece en la casa de estudio provincial es que se entrega certificados. La mayoría de esas veces trata de estar Morello presente para supervisar que todo salga bien, pero también en su rol de rector. Días atrá se acercó hasta la localidad de Molinos donde entregó 77 comprobantes de estudios finalizados.
«¡Seguimos acercando oportunidades de formación en toda la provincia!», celebró Morello. Los 77 estudiantes se formaron en los cursos de Instalaciones Eléctricas II y Gastronomía. El rector estuvo acompañado por el intendente Walter Chocobar, «reafirmamos nuestro compromiso con la educación y la formación laboral en cada rincón de Salta. ¡Vamos por más en 2025!», expresó a modo de cierre.