SALTA (Redacción) – Con el objetivo de brindar acceso a herramientas a menor costo y que muchos puedan tener un espacio para su desarrollo, el intendente Emiliano Durand anunció la creación de la segunda fábrica municipal de la Ciudad de Salta. A través de sus redes sociales el jefe comunal compartió la información y explicó de qué se trata esta medida.
«La idea es que la gente pueda producir y vender, generando su propio sustento«, resumió en pocas palabras Durand. Se trata, en definitiva, de un espacio disponible para todos aquellos que quieran poner en práctica los conocimientos adquiridos de las diferentes capacitaciones. Se habilita el uso de herramientas y maquinarias del espacio sin necesitar hacer grandes inversiones en general.
También el intendente explicó que este anuncio se enmarca en el contexto de las capacitaciones municipales para el desarrollo local. Cursos de diversas índoles son los que se ofrecen que van desde marketing digital, reparación de celulares, panadería, soldadura y otros oficios. «Ya habíamos enseñado cómo vender en redes y calcular costos, pero hacía falta un lugar donde realmente puedan hacer lo aprendido«, añadió Durand.
Generar oportunidades
Todo esto ayuda a generar nuevas oportunidades laborales y que muchas personas puedan llevar a cabo sus emprendimientos. El acceso a maquinarias y tecnología, como impresoras 3D, hornos industriales y equipos de reparación. Esta nueva planta se ubica en la zona oeste de la ciudad y busca ampliar estas ofertas.
Por último, como nos tiene acostumbrado el jefe comunal, Durand anticipó que se realizarán ferias exclusivas. En las mismas los participantes podrán comercializar los diferentes productos que venden o producen. «Es mucho mejor salir y buscar el futuro que esperar cada mes a ver qué te dan», expresó a modo de reflexión final.