SALTA (Redacción) – La polémica y acomodaticia Emilia Orozco cada vez toma más protagonismo. Tal vez ni ella se imaginaba estar donde está después de la dura derrota que sufrió el 2023 cuando intento renovar su banca en el Concejo de Salta. Sin embargo, la estratégica alianza del olmedismo con Javier Milei la ubicó en otro espacio haciendo campaña para las elecciones.
Después de lo que fue su polémica visita al departamento Rivadavia, donde llegó en un helicóptero a una de las zonas más pobres de la provincia, ahora se dirigió hacia los Valles Calchaquíes. Por eso es que Orozco, se calzó un gorro gaucho, se mostró al mejor estilo güemesiano e hizo un poco de populismo con sus trilladas frases y retórica de supuesto combate a la casta.
Lo que se debe destacar es que los recorridos los hace sola, sin acompañamiento de otros dirigentes o miembros de La Libertad Avanza. Dato no menor teniendo en cuenta las fuertes dispuesta internas que hay tanto a nivel provincial como nacional. Karina Milei, el jefe, echó a Ramiro Marra del espacio político libertario a pesar de su obsecuencia y contundente apoyo al jefe de Estado.
A esto se suma que cada actividad que realiza a la diputada le gusta mostrarlo en redes sociales. En esta ocasión fue en los Valles Calchaquíes donde asegura que el apoyo al presidente Milei sigue más firme que nunca. «Me quedo con lo q veo, palpo y siento. La calle no miente», escribió tal cual aparece aquí citado. «El apoyo de Salta a nuestro presidente Javier Milei y al nuevo país q queremos es real y contundente», aseguró.
Viviendo como la casta manda
Si hay algo que caracteriza a la casta política es su permanente estado de campaña electoral. Pues, Orozco no está recorriendo Salta en vano, motivos tiene de sobra y es que en mayo son las elecciones provinciales. Claramente está tratando de convencer a los salteños de que el ajuste cierra o cierra aunque ella en caso de ser candidata no asumiría ya que está atrincherada en el Congreso.
Además, está marcada por el clima de época y todo lo que hace el presidente Milei ella lo emula. Tras el ataque denigrante a las personas homosexuales, Orozco optó por demostrar su homofobia y repudió la movilización del feminismo. Recordó que tras el asesinato de Lucio Dupuy nadie dijo nada. «Fue abusado! golpeado! fracturado! mordido! quemado! Y MURIÓ!!! Ahí donde estaban? Cobrando del Mega Ministerio de la Mujer???», escribió.