SALTA (Redacción) – La propuesta de Gustavo Sáenz de poner un vallado en la fronteras con Bolivia. Todo esto se da en el marco del Plan Güemes lo cual se propone como herramienta fundamental para combatir al narcotráfico. Quien habló al respecto fue Gustavo Orozco que terminó acusando al expresidente boliviano de narcotraficante.
Las palabras del diputado provincial hicieron eco en Bolivia ya que resonó fuertemente y generó malestar. Con radio Infinito, el legislador tuvo uno de sus tantos comentarios que generan polémica. «Si quisieran frenar el narcotráfico tendrían que habilitar la ley de derribo porque la mayoría de la cocaína llega vía aérea», advirtió en primer lugar Orozco.
Hasta ahí nada raro, una simple apreciación de alguien que dejo la fuerza de seguridad provincial para dedicarse a la política. El problema se derivó del siguiente comentario: «el principal productor de coca en Bolivia es Evo Morales. De lo que se siembra de coca solamente se produce el 2%, el resto es para hacer merca, entonces Evo Morales lo que debería dejar es de producir cocaína en su país y no venir a pelotudear y quejarse del alambrado».
Lo que saben los bolivianos
En definitiva, según el diputado provincial «los bolivianos saben que la coca la siembran para fabricar cocaína y no para el coqueo». A su vez, añadió que «Evo Morales dónde vivió cuando fue exiliado, vivió en Orán, era muy cercano al juez Reynoso», remarcó. También manifestó su preocupación por el impacto que tiene la droga en las personas.
«Mi problema es contra los que la venden, con Evo Morales, con Reynoso que son unos hijos de puta, que un tipo que era juez y estaba para cuidarnos a nosotros era parte del narcotráfico y camina como si nada», dijo Orozco, en dialogo con Daniel Murillo. ««»Lo peor de todo es que Evo Morales y Reynoso hoy de alguna manera tienen incidencia en la provincia», concluyó el diputado.
![](https://salta4400.com/wp-content/uploads/2023/10/logo-white-salta4400-50px-old.png)