SALTA (Redacción) – Desde la victoria de Javier Milei ante su amigo Sergio Massa, el gobernador salteño ha ido marcando una profunda cercanía a la fuerza libertaria. Si quedaba alguna duda, las recientes declaraciones así lo dejan a la vista. Gustavo Sáenz sentenció el ciclo político de Cristina Kirchner al cual catalogó como terminado y habló de una futura alianza con el presidente.
Su flamante declaración se dio en una entrevista con Radio Rivadavia donde su postura política fue más clara que nunca. Sobre Cristina Kirchner sentenció aclarando que «es un ciclo terminando que ya tuvo su oportunidad. Cuando nadie se va, todos se quedan y no permiten una renovación real lamentablemente sucede lo que sucede ahora», expresó Sáenz.
Asimismo, no le cerró la puerta a un posible acuerdo con La Libertad Avanza en el ámbito nacional. A lo largo del año pasado, los legisladores de Saénz han jugado prácticamente para los libertarios en el Congreso. Jugando a dos puntas, el mandamás de la política salteña también aclaró que quiere proteger las alianzas ya existentes en la provincia.
Para fundamentar su apoyo a Javier Milei se sustentó sobre lo que fue el voto de los argentinos en el 2023. «Yo acompaño al gobierno en lo que tenga que acompañar porque soy muy respetuoso de la voluntad popular. Tenemos la obligación de darle las herramientas cívicas al gobierno», justificó el gobernador Sáenz.
Elecciones en camino
En resumidas palabras, tampoco dejo de lado el hecho de que estamos a meses de una nueva elección. Aclaró que su objetivo sigue siendo proteger, cuidar y garantizar los intereses de los salteños. «Yo soy un convencido de que represento a los salteños. No voy a votar nunca algo que pueda perjudicarlos», aseguró sin tener en cuenta el impacto de la paralización de la obra pública de su amigo Javier Milei. De este modo, también reconoció que «no sé qué pueda pasar en los próximos meses».
Tampoco falto su declaración con respecto a la salida del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tal cual se ha demostrado en los últimos meses, prefirió ser dubitativo y no lanzar crítica contra el gobierno. «Podré opinar una vez que tenga más en claro los argumentos», sentenció.