SALTA (Redacción) – El lineamiento político entre el Gobierno de Gustavo Sáenz y el de Javier Milei es cada vez más claro. Cada postura, decisión y planteo que se hace así lo deja expuesto. Ahora Federico Mangione desestimó el impacto que tiene abandonar la Organización Mundial de la Salud y aseguró que para Salta no significa nada de nada.
Vale declarar que esta medida del presidente Javier Milei va en consonancia con la decisión de Donald Trump de también abandonar la OMS. Sin embargo, el presidente norteamericano ahora está negociando su reingreso donde exige mayor poder de decisión. Mangione, obsecuente al gobernador Sáenz, desestimó de todas maneras las consecuencias de esta resolución.
«En lo absoluto», manifestó el ministro Mangione sobre el posible impacto que tendría la salida de Argentina de la OMS. A su vez, agregó que la organización no le daba nada a Salta y que el único aporte concreto eran informes con datos elaborados por los ministerios provinciales.
Mirar todo el panorama
Se trata, en cuestión, de mirar el panorama completo. Es que para el ministro de Salud salteño no es lo mismo la situación provincial que la que viven los países africanos o zonas realmente marginales y en estado de profunda precariedad. La declaración de Mangione se dio en el marco de entrega de ambulancias en el norte salteño y fue consultado sobre esta cuestión.
«No nos afecta en absolutamente nada salir de la Organización Mundial, porque no nos daban nada, a lo sumo informes, pero informes que los conseguíamos nosotros», detalló el funcionario provincial. Aparte dichos trabajos contaban con los datos “de nuestra realidad y los que se viven». En una extrema comparación sentenció remarcando que «no es lo mismo la India, África, a lo que se vive en la Salta profunda que tenemos nosotro».