SALTA (Redacción) – Durante el día de hoy la ministra Patricia Bullrich junto a Gustavo Sáenz inauguraran un centro de atención a víctimas de Trata de Personas. Las repercusiones no se demoraron en hacerse visible y en contar con mensajes de apoyo. Juan Carlos Romero agradeció esta contundente decisión y remarcó que esta lucha forma parte de la destrucción del legado kirchnerista.
«La lucha contra el narcotráfico requiere de un gran nivel de compromiso y voluntad». expresó Romero al respecto. El mejor ejemplo de esta pelea es la que viene dando Patricia Bullrich no solo con el Plan Güemes sino también con sus respectivas visitas al territorio provincial.
La visita que se dará en el día de hoy a la localidad de Aguas Blancas es una nueva muestra de todo esto. Allí se va a «habilitar un centro de protección contra la trata de personas». Todo esto teniendo en cuenta lo que implica el problema fronterizo y el acceso de mercaderías ilegales junto a acciones criminales o delitos complejos.
La lucha contra el narcotrafico requiere de un gran nivel de compromiso y voluntad. Lo demuestra la ministra @PatoBullrich , con una nueva visita a Aguas Blancas para habilitar un centro de protección contra la trata de personas. Fronteras abiertas como un colador, rutas…
— Juan Carlos Romero (@RomeroxSalta) February 10, 2025
La culpa la tiene el kirchnerismo
Si hay algo que suele hacer permanentemente el senador Romero es responsabilizar al kirchnerismo de todos los males. Para el exgobernador salteño, la facilidad para acceder al territorio nacional con escasos controles viene dada por el escaso compromiso con la seguridad fronteriza en los últimos años.
«Fronteras abiertas como un colador, rutas liberadas, delito organizado por bandas poderosas: el “legado” kirchnerista obliga un enorme esfuerzo conjunto entre Nación y Provincia para desterrar para siempre este flagelo«, advirtió Romero con respecto a este nuevo plan entre Bullrich y Sáenz.
![](https://salta4400.com/wp-content/uploads/2023/10/logo-white-salta4400-50px-old.png)