SALTA (Redacción) – La tan esperada autopista del Valle de Lerma está licitada y pronto a iniciar. Se trata de un tramo que se extenderá por 22 km yendo desde Cerrillos y El Carril. Gonzalo Macedo, máxima autoridad de Vialidad Provincial, brindó detalles específicos de la misma. Fue en una entrevista con el programa Agenda Abierta. Aquí te compartimos algunas de sus declaraciones.
«Será la autopista al Valle de Lerma, pero necesitaremos asignarle un número», indicó Macedo. «Actualmente, la circunvalación Oeste termina en una rotonda en la Ruta Provincial 24, camino a Colón», agregó. «Desde allí, se puede optar por ir a Cerrillos o a Quijano, pero los vehículos suelen tomar el camino hacia Rosario de Lerma, lo que provoca que la Ruta Nacional 68 esté colapsada y no soporte el volumen de tránsito que tiene», señaló.
De acuerdo a las estadísticas contabilizadas por Vialidad Provincial hay aproximadamente cerca de 15.000 vehículos que transitan por la zona. A esto se suma que en este contexto, las caravanas dificultan y modifican el tránsito de los vecinos de La Merced. Particularmente porque en época estival el panorama se agrava por los anegamientos.
Otras obras
Asimismo, aclaró que no se trata sólo de la obra de la Autopista del Valle de Lerma. «Además de la autopista, se construirá un canal pluvial de 12,1 km de extensión, cuyo objetivo será captar toda el agua para evitar que las rutas, caminos y barrios se inunden. El agua recolectada desembocará en el río Rosario», indicó Macedo.
En resumen, la Autopista del Valle de Lerma sumado al canal colector pluvial va en paralelo a la nueva vía. Todo esto va a requerir una inversión de de 163.500 millones de pesos. Finalmente, se prevé que la obra comience en el mes de mayo de este año. Se trata de un trabajo fundamental para los vecinos de la zona.
![](https://salta4400.com/wp-content/uploads/2023/10/logo-white-salta4400-50px-old.png)