POLÍTICA

Pablo Kosiner puso en duda los criterios de designación de funcionarios por parte de Javier Milei

La expulsión de la hija de Cavallo de la Embajada de la OEA puso en duda los criterios de idoneidad por parte del Gobierno nacional.

Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – El Plan Motosierra también trae consigo una guillotina con la cual todo aquel que no obedece lisa y llanamente al presidente es despedido del Gabinete. Eso ocurrió con la hija de Domingo Cavallo a quien despidieron después de que el economista criticará el plan de Javier Milei. Frente a esto, Pablo Kosiner reprochó esta lógica decisoria.

Como lo hace usualmente, el ex funcionario salteño utilizó su cuenta de Twitter para opinar nuevamente sobre las decisiones que toma el presidente. «El Presidente Milei echó a la hija de Domingo Cavallo que se desempeñaba como Embajadora ante la OEA«, comenzó diciendo Kosiner.

Frente a esto presentó dos posibles hipótesis en la cual pone en duda los criterios de selección de personal por parte del Gobierno. La primera de ella, según Kosiner, es que «la tenía designada por ser la hija de Cavallo de quien decía había sido el mejor Ministro de Economía de la historia. Más allá si era capaz o no».

En segundo lugar, estima el ex diputado nacional, tal vez «le hizo pagar a la hija las declaraciones críticas al gobierno del padre, más allá de su capacidad. A partir de hoy Cavallo es un “impresentable”; indicó. A modo de conclusión, Kosiner sostuvo que ambas hipótesis son preocupantes.

Repudio al abandono de la OMS

A todo esto, Kosiner también se expresó días atrás repudiando el abandono de Argentina a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todo eso no es más que una muestra de «la desidia e irresponsabilidad de este gobierno nacional es insostenible e inaceptable».

Salir de la versión móvil