SALTA (Redacción) – Ayer se llevo una nueva jornada de sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados de la Nación. En estas ocasión se dio media sanción al proyecto de Ficha Limpia con el cual buscan prohibir que personas condenadas puedan ser candidatas. Para Emiliano Estrada esto es un acto de censura y ser amigo de un juez es un salvaguarda.
«A partir de la Ley de Ficha Limpia, no importa si cometiste un delito, importa si el Gobernador que maneja jueces tiene ganas de perseguirte. Lo que importa es ser amigo de los jueces para que te duerman la causa, como la causa Huergo en Salta», señaló en sus redes una vez finalizado el debate. «No se garantiza nada más que poder desmedido a los jueces«, cuestionó Estrada.
A su vez, en el marco del tratamiento parlamentario pidió una cuestión de privilegio para volver a presentar su causa. Una vez más apuntó contra «contra el procurador de la provincia de Salta y contra la fiscal especializada en ciberdelitos de la provincia». Este argumento es el adecuado por parte de Estada para votar en contra de la Ficha Limpia. Además, advirtió que «Hicieron una ley para ir contra Cristina Kirchner. La historia de siempre en este país, ir contra el peronismo sin pasar por las urnas».

Obras berretas
También expuso parte de los hechos recientes en la Provincia de Salta como fue la visita de Patricia Bullrich. Denunció la construcción del cerco fronterizo como algo vergonzoso y «más berreta que la inauguración de un pozo ciego». Pero aparte de eso, volvió a insistir en que «es una locura otorgar este poder a los poderes judiciales provinciales, que están al servicio de los gobernadores».
Para ejemplificar el marco de su crítica, aclaró que «en Jujuy metieron preso a un tipo más de 100 días solo por decir en Twitter que el gobernador era cornudo«. Por eso mismo, Estrada advirtió que «es un disparate lo que hicieron hoy, es un disparate lo que están haciendo».
Finalmente, llamó a sus pares a reflexionar sobre el impacto que esto puede tener. «Pensemos las cosas más allá del corto plazo. Lo que hoy se está votando puede ser la guillotina de cualquiera de los que estamos acá, porque todos los que hacemos política en las provincias sabemos lo que es tener un gobernador en contra que te persigue judicialmente, como ha sido mi caso», concluyó.
