Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Nicolás Demitrópulos nombró de manera irregular a su esposa en un cargo María Cristina Macchi Solá

El monje negro de Gustavo Sáenz sigue sumando actitudes pocos éticas para la administración pública y se afirma su impunidad.

Demitrópulos y Macchi
Demitrópulos y Macchi

SALTA (Redacción) – La firma final de todo la tiene Gustavo Sáenz, pero el monje negro de su gestión es Nicolás Demitrópulos. Desde la persecución judicial llevada a cabo por la fiscal Sofía Cornejo, prima de su esposa María Cristina Macchi Solá, a nombramientos irregulares. Todo eso envuelve a la polémica gestión interna que todos los ribetes que eso implica.

Con la decisión de imputar al director de un medio opositor se paso un límite realmente alarmante. En especial si se aclara que esto se dio por la declaración de una persona que jamas trabajo para dicha compañía. A esto se suma que la mujer de Demitrópulos cuenta con dos cargos dentro del Estado. Se trata de una clara violación a las normativas básicas de la administración estatal.

Estamos ante un nuevo caso de despotismo estatal y la definición de un delito o no quedará en mano de la Justicia. Dentro del Código Penal hay varios tópicos que se marcan y que habría sido incumplido por Demitrópulos y Macchi Solá. Una falta elemental es el hecho de que tenga dos empleos en el marco del sector público. Casualmente, su esposo es quien firma las designaciones y parece hasta sorprendente que no supiera donde trabajaba su compañera.

En caso de que efectivamente Demitrópulos supiera de la doble designación de su esposa es algo alarmante. De ser así, incumple los deberes de funcionario público y demuestra la impunidad que cuenta. El artículo 248 sentencia que «será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere».

Asimismo, si se considera el artículo 253 y se la aplica para todos quienes participaron de esta maniobra. La misma implicaría una «multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos e inhabilitación especial de seis meses a dos años, el funcionario público que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales. En la misma pena incurrirá el que aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales».

Más irregularidades

Lo que prácticamente no sorprende es que hasta el momento no haya aparecido el decreto de designación de la esposa de El Griego. Es decir, se desconoce quien estuvo a cargo de darle esa doble función a Macchi. Dicho ocultamiento permite dar lugar a la duda de que Demitrópulos estuviera al tanto de lo ocurrido. No obstante, muestra la escasa ética por parte de su mujer al aceptar un doble puesto.

Para sorpresa de nadie, no hay fiscal alguno que haya iniciado un proceso de investigación. Como la función de El Intra y todo su equipo de trabajo es contar la verdad a sus lectores; se logró conseguir las pruebas pertinentes de estas irregularidades.

De la Secretaria de Trabajo y Anses que indican que cada punto y cada coma de acá tiene un respaldo documental. No vaya a ser que alguna fiscal trasnochada se le ocurra que denunciar delitos estatales, también provoca conmoción social. Para concluir, de esta investigación se descubrió que habría muchísimos casos de cargos duplicados y mal designados.

bannersalta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina