SALTA (Redacción) – Promesa incumplida es la intendencia de Emiliano Durand, fue mucho lo que dijo y poco lo que viene haciendo. Los salteños lo votaron ilusionados de tener las calles más lindas del país o de la provincia. Pero nada de eso viene ocurriendo, tan así que el propio Sergio Zorpudes reconoció que cada vez es más difícil circular en la ciudad.
En una entrevista radial con CNN Salta admitió que las calles están totalmente detonadas. Además de eso, notificó que el arreglo de las mismas vienen muy lento. «Hay 5900 calles que no tienen pavimento, significa el 30%«, remarcó Zorpudes, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta.
A su vez, aclaró que «llegamos a las 2000 cuadras de las 18500 que tiene la ciudad». Lo más alarmante de todo es que «tenemos hundimientos bastante peligrosos, poniendo en riesgo la vida, no solo lo material», detalló. Es decir, en poco más de un año de gobierno, el pavimentado de Durand viene demasiado lento. ¿Cuánto tiempo necesitarán para arreglar todas las calles?
Con cierto tono de sincericidio, el secretario de Obras Públicas admitió que «hay cuadras de Salta que ya necesitan una repavimentación, no se puede circular». Una de las últimas informaciones con respecto a todo esto es que habría cierto acuerdo de trabajar en los lugares próximos a las escuelas de Salta.
Por último, teniendo en cuenta la proximidad electoral, no faltó la promesa de poder arreglar las calles justo a tiempo. «Esperamos que a fines de febrero se van a intensificar los trabajos de bacheos», prometió Zorpudes sabiendo que en este periodo todo lo que mantenga expectante a la población puede ser rentable de cara a las legislativas municipales.
