SALTA (Redacción) – Los partidos políticos están en proceso de reestructuración y buscando restablecer viejas alianzas o crear otras nuevas. El peronismo se encuentra ante esta obligación tras lo que fue la derrota electoral en el 2023 contra Javier Milei. Para Germán Rallé este contexto histórico es fundamental y por eso es el momento de hacerlo.
Lo único contradictorio es que sostiene que esa alianza debería encabezarlo el gobernador Sáenz. ¿Acaso no recuerda que fue el primer mandatario provincial que pidió reunirse desesperadamente con Guillermo Francos? ¿Cómo quiere encabezar la oposición si los diputados nacionales votan todo con los libertarios? Medio contradictorio que haga este pedido Rallé.
Como bien hemos informado por este medio, el próximo 11 de mayo serán las elecciones provinciales en Salta. Se elegirán a los representantes para las cámaras legislativas y los concejos deliberantes. En este contexto, Rallé quiere que el peronismo vuelva a unirse partiendo de las raíces y con la pata más genuina, la cual debería ser la columna vertebral.
En el programa Hablando de Política sostuvo que debe haber claridad en como se desea reconstruir el partido. Es fundamental hacerlo «con una raíz que, si bien es peronista, ha ido interpretando la justicia social y la movilidad social ascendente de otra manera». También le habló a aquellos que son justicialistas pero con otra línea, les recordó que Sáenz está construyendo una propia alternativa.
«Tenemos que unirnos para hacer un partido que sea una alternativa de gobernabilidad y sea la mejor propuesta para que los ciudadanos no sientan que han dado un voto equivocado», sostuvo. A modo de cierre, planteó que a nivel nacional se requiere una renovación con nuevos referentes que puedan dar a la población un poco de aire fresco.
