SALTA (Redacción) – A no muchos había sorprendido cuando Gustavo Sáenz decidió designar a Mario Mimessi como titular del Ministerio de Desarrollo Social. Su afán de tener funcionarios que le digan a todo que sí y respetar sus lazos de amistad lo lleva a tomar este tipo de decisiones. El asunto es que se trata de una figura fuertemente criticada en el ámbito público.
Es que desde el ámbito del Ministerio se vive, por estos momentos, un clima de elevada tensión ya que se difundió un vídeo de supuesta venta de mercadería de los módulos alimenticios que ofrece la cartera conducida por Mimessi. Por eso mismo se presentó una denuncia ante la Justicia salteña para que investigue el caso. Los productos habría sido vendidos a familias de bajos recursos.
De tal manera, Mimessi instruyó a la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, radicó la denuncia en la Comisaría 1° de la ciudad de Salta. Detrás de esta demanda se busca conocer quien es el responsable de haber vendido los módulos de comida. Es importante remarcar que los alimentos de esta cartera no tiene como finalidad su comercialización.
La explicación de la funcionaria
Por su parte, la funcionaria Bellagamba explicó detalladamente algunos pormenores de esta situación. «Se observa en las imágenes el logo del Ministerio en las bolsas, como así también las marcas de productos como leche y harina, que coinciden con las que actualmente distribuimos desde la Secretaría de Políticas Sociales», explicó. El Ministerio sacó un comunicado brindando información al respecto.
«Desde la Secretaría manejamos distintos programas de asistencia social. La entrega de estos módulos alimentarios está destinada exclusivamente a familias en extrema vulnerabilidad. Por eso, al ver que las marcas coincidían con las que distribuimos, decidimos actuar de inmediato y presentar la denuncia correspondiente», aclararon desde el equipo de Mimmessi.
