POLÍTICA

Serenata a Cafayate: la intendenta Rita Guevara celebró un saldo positivo de la primera noche

La intendenta de Cafayate compartió sus sensaciones por la primera noche de la Serenata de Cafayate.

Rita Guevara - Cafayate

SALTA (Redacción) – La temporada de verano es para los salteños sinónimo de festivales y celebraciones varias. En especial porque ayer 20 de febrero se dio inicio a la Serenata a Cafayate que contó con el apoyo y la presencia de público local. Su intendente, Rita Guevara, celebró lo que considera un saldo positivo y exitoso

El tradicional festival salteño suele juntar a miles de personas que encuentran para escuchar a sus artistas favoritos. La Serenata es sin duda uno de los eventos más esperados por todos. Desde el medio Informate Salta conversaron con la intendenta que expresó sus sensaciones sobre la primera noche. Con un tono totalmente efusivo, Guevara reconoció que «sobrepasó las expectativa«.

A su vez, planteó que los diferentes números artísticos dieron shows asombrosos. El otro punto destacado es que hasta el día de ayer sólo se había vendido el 50% de las entradas hasta el día de ayer. Pero para la hora del inicio del festival se logró llenar casi en su totalidad para la noche.

No se trata solo de la cartelera cultural y de los shows artísticos sino también logra un gran movimiento turístico. La ocupación hotelera es del 80% y siguen llegando personas a Cafayate para vivir el tradicional festival. Así la jefa comunal agradeció a todas las personas que eligen la ciudad para disfrutar de sus paisajes y el festival.

También recordó que la Serenata a Cafayate durante el año pasado fue premiado junto al Cosquín y el Festival de la Vendimia. En este sentido, habían recibido la Bitácora de Bronce. Además, le pidió a los legisladores que sea declarado como fiesta nacional. «Tenemos un plus que es netamente folclórico, respetamos cupo femenino, tenemos una bagualera trans que es cafayateña, ganadores de pre serenata, artistas cafayateño», describió Guevara.

Salir de la versión móvil