SALTA (Redacción) – Hasta diciembre Pamela Calletti tiene asegurada su banca en la Cámara de Diputados. Dependerá del resultado electoral y si participa de las elecciones legislativas ver si continúa en su cargo o no. Mientras tanto, el gobernador Gustavo Sáenz le estaría preparando el terreno para que llegue al ámbito de la Justicia Provincial.
Ayer se sumó a la actividad «La Muni en tu Barrio» y allí un periodista salteño le consultó por diferentes tópicos. Con respecto a su posible salto a la Procuración General de la Provincia en reemplazo de Castiella, la diputada Calletti desestimó dicha posibilidad. «Yo tengo un compromiso en el Congreso de la Nación», enfatizó la legisladora nacional por Salta.
«Hoy más que nunca hace falta que la voz de los salteños se haga escuchar», remarcó. No desestimó ninguna posibilidad de sumarse al cargo judicial, pero aseguró que hasta diciembre cumplirá su rol de diputada. Según ella su interés es «seguir peleando por los intereses de los salteños» aunque participa como una aliada más del gobierno libertario.
Al mismo tiempo planteó que el procurador Castiella tiene para rato. «Yo soy una mujer de derecho. Amo el derecho y la verdad que el Congreso me permite hacer derecho también», sostuvo. Remarcó su pertenencia al equipo de Gustavo Sáenz y del intendente Emiliano Durand.
Sobre el criptogate
Hasta el momento, Calletti venía manteniendo un silencio total por lo ocurrido con Javier Milei y el criptogate. Ahora manifestó que hay que dejar todo en el ámbito de la Justicia, que no hace falta que la política tenga injerencia. «No hay que politizarlo», objetó la diputada nacional. ¿Sería la misma postura si la persona investigada fuera otra y no un aliado al gobernador Sáenz?
Eso sí, Calletti aclaró que la investigación debe ser independiente y no afectar «la credibilidad» del país porque el mundo nos está mirando». Por lo tanto, «hay que estar expectante a lo que está pasando» y espera que el presidente Milei de explicaciones en el Congreso el próximo 1 de marzo.
Por último, le tiró un palito a Emilia Orozco por su obsecuencia libertaria y por tener doble vara para medir los comportamientos políticos. Desestimó completamente el comportamiento de los libertarios locales y agregó a esto que «hoy están escondidos bajo la alfombra. ¿Dónde están para defender al presidente?», ironizó. Aunque pensándolo bien, aclaró que a veces es mejor que ni aparezcan porque lo hacen y votan en contra de los salteños como si ella tampoco lo haya hecho.
