SALTA (Redacción) – De aquella campaña con la motosierra y la promesa de ajustarle a la casta política al costo social y económico que estamos pagando los argentinos por estas medidas. Javier Milei sigue llevando a cabo una política de reajuste estructural que impacta fuertemente en lo laboral. Por eso el senador Sergio Leavy advirtió que el modelo libertario es contra el pueblo.
El senador nacional utiliza sus redes sociales para expresar sus diferentes posturas y miradas de la política nacional. Con los datos actualizados queda en evidencia que en gran medida el ajuste recae sobre la población y el sector privado en vez del público. Frente a este factor, el senador Leavy aclaró que efectivamente los más perjudicados son los ciudadanos comunes.
Por eso mismo remarcó que «el ajuste no es contra la casta, es contra vos«. Al mismo tiempo, Leavy indicó que «Milei arrasa con el trabajo de los argentinos» ya que «dinamita el empleo, no a la casta». De tal modo, el legislador nacional llegó a esta conclusión tras oficializarse algunos datos vinculados al mercado de trabajo y al desarrollo.

La información al respecto señala que en este año de Gobierno hay 12.638 empleadores menos con 242.896 trabajadores menos. Mientras que los números en el sector público es menor ya que se trata de 99.612 empleos menos en el Estado (-16,4%). Leavy además remarcó que la construcción se sigue derrumbando con 7% menos de empleados y esto también se extiende al transporte.
En resumen, el senador enfatizó que «las pymes sufren, pero las grandes empresas también echan. El ajuste no es contra la casta, es contra los trabajadores«, sintetizó el legislador nacional por Salta. Para concluir, cerró diciendo que «mientras Milei tuitea, la crisis se siente en la calle».
