Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Emilio Savoy fue designado como interventor del Instituto Provincial de la Salud

Emilio Savoy fue designado como interventor del Instituto Provincial de la Salud e ingresará en reemplazo de Gladys Sanchez.

Emilio Savoy
Emilio Savoy

SALTA (Redacción) – Ante las múltiples denuncias contra el Instituto Provincial de la Salud desde el Gobierno provincial se decidió avanzar con la intervención del organismo. El funcionario designado para cumplir ese rol es Emilio Savoy quien deberá supervisar, analizar y observar las diferentes irregularidades expuestas en el organismo.

En primer lugar, el flamante interventor reconoció que el IPS atraviesa momentos complejos. Antes que nada, es fundamental poder reordenar el organismo para que los afiliados no pierdan la prestación del servicio. «Queremos sacar entre todos adelante la institución y llegar a un equilibrio de cuentas«, aclaró Savoy. Ingresa en reemplazo de Gladys Sánchez quien también será investigada.

«Tenemos conocimiento que la situación financiera de la gestión anterior provocó un desfasaje«, remarcó el interventor. Una de las primeras medidas será analizar la situación de cada uno de los proveedores de salud con los cuales hay alguna situación irregular. «Queremos regularizar los servicios«, enfatizó Savoy.

Al mismo tiempo, despejo una de las dudas fundamentales de muchos planteando que «en ningún caso existe una privatización» dentro de la obra social. «Queremos sacar entre todos adelante la institución y llegar a un equilibrio de cuentas«, aseguró el flamante interventor del IPS.

Una situación compleja

Por ser especialista y conocer en detalle sobre la situación sanitaria de la provincia, fue el médico Bernardo Biella quien brindó datos al respecto. Es para destacar que el IPS atiende a la mitad de la población de la capital salteña, ya que cuenta con aproximadamente 600.000 habitantes. Además engloba a ex-combatientes de Malvinas, personas con discapacidad y niños judicializados.

No obstante, aclaró que se debe analizar la administración de los recursos de la obra porque mientras una prepaga cobra entre $600.000 y un millón de pesos para una familia de dos adultos con tres hijos, el IPS percibe $77.000 de un afiliado contratado. Por eso una de las tareas de Savoy será revisar los aportes y valores para que deje de ser deficitaria.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina