SALTA (Redacción) – El nivel de desconcierto que hay en la oposición y particularmente en el peronismo es algo pocas veces visto en la historia del país. Por eso es que antiguos referentes se cuestionan sobre el presente y el futuro del histórico partido nacional. Juan Manuel Urtubey se mostró critico por el estado actual del movimiento nacional.
El ex gobernador salteño hace tiempo que viene mirando de afuera lo que ocurre con el partido que supo representar. Ante una masiva avanzada del kirchnerismo dentro del Partido Justicialista, la pregunta que se realizó Urtubey fue «¿Dónde está el peronismo?». El nivel de desorientación, desorganización y disputas internas viene generando fuertes fricciones y malestares.
A su vez, el dirigente planteó que «el peronismo está en la gente y pareciera que lo buscamos en otro lado». Insistió nuevamente con este punto, enfatizando que «hay que volver a la gente, sin intermediarios». De este modo, Urtubey señaló que es vital tener en cuenta que «volver a la gente es volver a Perón«.
«No tengo dudas que este es un momento crucial de nuestra Patria, tenemos que profundizar las coincidencias para emprender la formidable empresa de clarificar y edificar una gran Nación», indicó nuevamente Urtubey. Finalmente, agregó que «debemos reconstruir la política y con ella el país. Nuestra Argentina necesita un Proyecto Nacional».

No hay candidato
Las constantes apariciones del exgobernador en medios de comunicación, participando de eventos y diferentes jornadas hacia a uno pensar que estábamos ante la presencia de un candidato. Sin embargo, semanas atrás desestimó esa posibilidad y anticipó que no está en sus planes participar de las siguientes elecciones nacionales.
