SALTA (Redacción) – Uno de los objetivos más ambiciosos para los salteños es el desarrollo del Corredor Bioceánico y por eso el gobernador Gustavo Sáenz tuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía. Sobre ello opinó Nicolás Taibo, diputado por el departamento Rosario de la Frontera, y valoró los avances. También señaló que se trata de una obra clave para el norte argentino.
El Gobierno pidió un crédito de fomento para avanzar con el proyecto. El legislador remarcó que se trata de «una oportunidad histórica para el desarrollo de Salta«. A su vez, le tiró flores al mandatario provincial planteando que «Gustavo Sáenz está trabajando incansablemente para poner a Salta en el lugar que le corresponde tanto a nivel nacional como internacional».
A su vez, señaló que se trata de una obra fundamental que busca promover y garantizar el federalismo. No solo eso sino que también ofrece más oportunidades a quienes viven en la provincia. Para Taibo todo esto también tiene impacto directo en la identidad provincial.
El diputado sostuvo que «el Corredor Bioceánico nos obliga a repensarnos como territorio. No es solo un camino que nos conecta con otros países, es una herramienta que nos permitirá ser competitivos a nivel internacional. Este tipo de decisiones marcan un antes y un después en la historia de nuestra provincia».
Halagos al gobernador
No hay un saenzista no que se arrodille ante el mandamás de la política salteña. Por eso es que Taibo sostiene que para el gobernador «el federalismo no es un discurso vacío, sino una forma efectiva de gestionar«. Según el legislador, en este contexto es gracias a Sáenz que Salta discute en la mesa grande lo que antes se hacia en Buenos Aires.
«Hoy tenemos un gobernador que no espera que las soluciones lleguen, sino que va, gestiona y lucha por lo que le corresponde a Salta. Eso es el verdadero federalismo, y el Corredor Bioceánico es la muestra más clara de su visión estratégica para nuestra provincia”, respaldó Taibo. «Estamos frente a una oportunidad histórica y debemos actuar con rapidez y responsabilidad. El Corredor Bioceánico es la gran apuesta del gobernador para que Salta tenga el desarrollo que se merece. Nosotros vamos a estar a su lado en este proceso, porque esta no es solo una obra, es el futuro de nuestra provincia, y juntos vamos a lograrlo», concluyó.
