POLÍTICA

Pablo Outes repudió la intervención del PJ de Salta: «muestra la total falta de democracia interna»

El diputado nacional se hizo eco de la intervención de Cristina Kirchner del PJ de Salta y advirtió que se le acaba de abrir la puerta a La Cámpora.

Pablo Outes - Cámara de Diputados de la Nación

SALTA (Redacción) – Este lunes Cristina Kirchner tomó la contundente decisión de intervenir el Partido Justicialista de Salta. Para las autoridades electas y en gestión no fue una decisión para nada positiva y repudian esta medida. El diputado nacional Pablo Outes remarcó que se trata de un fuerte golpe a la institucionalidad política del partido y vulnera la voluntad de los afiliados.

«La intervención del Partido Justicialista en Salta muestra la total falta de democracia interna», dio inicio a su descargo el diputado nacional. Asimismo, advirtió que lo más grave de todo es que estamos ante «un PJ centralista que no habilitó la elección interna nacional, vulnerando la voluntad de los afiliados que eligieron sus autoridades democráticamente«, agregó Outes.

Al mismo tiempo, continuó su reproche señalando que «con esta decisión, se cierra el peronismo a una sola vertiente: la camporista«. A diferencia de todo lo que viene ocurriendo, el legislador nacional manifestó que cree «en la necesidad de un peronismo federal, al lado de la gente y mirando al futuro». Outes añadió que «sin embargo, el sectarismo y la defensa de posiciones indefendibles, de carácter personal y no ideológico, alejan al partido de su verdadera base: el Pueblo».

Una concepción sobre el peronismo

En su descargo, el legislador continuó expresando que seguramente el histórico partidario de los trabajadores logre recomponerse de todo esto. «La historia nos enseña que, más temprano que tarde, el peronismo logrará superar los obstáculos que algunos construyen. No estoy de acuerdo con posiciones políticas que no sean federales ni con la defensa de intereses propios antes que ideológicos», justificó.

A manera de resumen, el diputado Outes sostuvo que «el peronismo es un concepto, una visión de cómo debe construirse una sociedad, no es un patrimonio de Cristina Kirchner ni de una agrupación política como La Cámpora. Hoy es Salta y Misiones, mañana serán otras provincias las que no quieran doblegarse a estos intereses», concluyó.

Salir de la versión móvil