SALTA (Redacción) – En el norte argentino hay un gran enojo con el diputado Miguel Ángel Pichetto por sus declaraciones despectivas hacia la cultural del interior del país. El secretario de Cultura, Diego Ashur Más se refirió sobre esta declaraciones y lamentó que haya tenido semejante acto de racismo y de desprecio.
Fue en comunicación con un medio local que el funcionario provincial respondió de manera tajante los dichos del legislador nacional. «El charanguito y la música del norte no tienen nada que ver con Argentina”, fue lo que dijo Pichetto y cayó terrible por estos lares. Ashur manifestó que esto no hace más que demostrar su racismo y desprecio por el resto del país.
«Pichetto es de esa clase de dirigentes políticos que creen que pueden hablar de cualquier tema sin tener el mínimo conocimiento», reprochó el funcionario provincial. Además, resaltó que «solo buscan provocar y justificar su racismo, su visión excluyente contra lo latinoamericano», agregó Ashur.
Ignorancia supina
Está claro que el comentario mal intencionado de Pichetto cayó muy mal en todos lados. En especial si se tiene en cuenta que viene atacando a paraguayos, peruanos y bolivianos. «Se ve que él se siente superior, vaya a saber por qué y en qué sentido«, expresó Ashur.
Algo tiene en claro el secretario de Cultura de la provincia y es que el charango y los carnavalitos seguirán sonando en el norte del país. «Se siente superior, pero lo que no sabe es que la música del pueblo seguirá viviendo, con o sin él«, insistió nuevamente Ashur. En definitiva, convocó a los salteños a seguir disfrutando de la tradición popular y no darle importancia a comentarios intolerantes como los de Pichetto.
