SALTA (Redacción) – El porteño centrismo y una mirada total despectiva a lo que es el interior del país tuvo un nuevo capítulo con declaraciones totalmente reprochable hacia la cultural del norte argentino. El diputado provincial Omar Exeni repudió totalmente los dichos del histórico político argentino Miguel Ángel Pichetto. Además hizo un fuerte comentario con respecto a la casta política que representa.
La manifestación de repudio que lanzó Pichetto fue que «la música del norte no tiene nada que ver con la Argentina«. Como si eso fuera poco, expresó otra incoherencia y acto de desprecia al interior argentino: «El charanguito y la música del norte no tienen nada que ver con Argentina«. Exeni fue efusivo al respecto planteando que se trata de «un profundo desprecio y desconocimiento por la cultura argentina».
«Todo el norte tiene grandes artistas que hicieron aportes fundamentales a la historia folklórica y que hoy forman parte del acervo cultural argentino», indicó. El diputado provincial continuó advirtiendo que «no puede argumentar que se lo sacó de contexto. Reiteró sus conceptos y fue irrespetuoso con todos los norteños, con nuestra identidad, cultura y tradiciones. Es una profunda falta de respeto que no puede pasarse por alto», repudió Exeni.
Al mismo tiempo, el legislador provincial enfatizó que «con todo el respeto que él no mostró, lo invitamos a recorrer la provincia y a conocer que en cada esquina hay un cantor, y que ese cantor representa la argentinidad». La noticia golpeó pésimamente en redes sociales y otros medios de comunicación del interior del país.


Un político polifacético
A su vez, el legislador salteño aprovechó para pegarle al diputado nacional por su comportamiento. «No se puede esperar mucho de una persona que fue menemista, kirchnerista, cristinista, macrista y ahora cuasi libertario. Sin embargo, fue candidato a vicepresidente de la Nación, buscó representar institucionalmente a todo el país y no puede menospreciar nuestras raíces», respondió nuevamente.
Un hecho real es que desde que regresó la democracia prácticamente está en la política. «Cobra un sueldo del Estado, es decir, de todos nosotros, desde que recuperamos la democracia. Ese dinero que percibe pertenece a todos los argentinos, desde aquel que reside en San Antonio de los Cobres, Cachi, Purmamarca o Humahuaca, hasta el que vive rodeado de ostentosos edificios en Puerto Madero y toma un subte que mantuvo onerosos subsidios en detrimento de todo el interior», concluyó Exeni.
