SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner volvió con todo dentro del Partido Justicialista ya que decidió intervenir aquellas jurisdicciones donde no se le sublevaron. Salta fue una de ellas y esto generó un malestar muy grande. Una de las voces que salió a hablar al respecto fue Pamela Calletti quien planteó su deseo de anular dicha media a través de una resolución judicial.
Antes que nada, la diputada nacional sostiene que se trata de una intervención ilegal del PJ salteño. Fue en comunicación con Radio Nacional donde criticó esta medida y advirtió que es mucho más grave que se de en pleno año electoral. «Hemos formulado una presentación ante el juzgado federal de Servini de Cubría en Capital, que resulta competente, pidiendo una como medida cautelar la suspensión de la supuesta intervención», anunció Calletti.
También anticipó que pedirán «la nulidad de lo actuado, la designación de un posible interventor y de los actos en consecuencia». No sólo eso sino que recordó irregularidades que se vivieron en la estructura partidaria previamente. «Renunciaron tres personas en ese momento, que se convocó a elecciones, se modificó la carta orgánica y se regularizó lo que se debía de sueldo a los empleados», informó Calletti.
Tanto Pamela Calletti como otros dirigentes peronistas de Salta, consideran que la maniobra carece de legalidad y resaltan lo arbitrario de la intervención. Calletti afirmó que la decisión de intervenir el PJ y las actitudes de algunos kirchneristas, le recuerdan a un accionar autoritario similar al de los libertarios.


Una diputada dialoguista que finge demencia
Una de las principales críticas que recibe Calletti es por haber votado a favor varios proyectos de Javier Milei. Ese fue uno de los principales argumentos que utilizan los interventores partidarios. Sin embargo, la legisladora prefiere fingir demencia y victimizarse diciendo que en realidad eso no ocurrió siempre.
«Nosotros en algunos acompañamos, en otros no, en otros formulamos observaciones y en otros votamos en contra. A mí me valió estar en el Twitter del Presidente como traidora porque voté en contra de la primer ley base que quería la delegación absoluta de facultades en 11 materias, una verdadera locura», concluyó Calletti.
