SALTA (Redacción) – La política de Salta entró en su cuenta regresiva de cara al proceso electoral. Ya se conocen los candidatos y porque puesto competirá cada uno de ellos. Griselda Galleguillos busca pegar el salto al Senado provincial dentro de lo que es el Frente Liberal Salteño. Pero intendentes unidos del departamento de Rosario de Lerma buscan ponerle un freno.
De tal modo es que el cierre de lista en este departamento fue uno de los que mayor tensión generó. Tan así que los intendentes de Campo Quijano y Rosario de Lerma se unieron para poder retener la banca a la cual aspira actualmente la polémica y disruptiva Galleguillos. Así es que Lino Yonar y Sergio Ramos lograron un importante acuerdo electoral para elegir una candidata.
Por orden del gobernador Gustavo Sáenz que busca seguir teniendo mayoría en ambas cámaras se bajo el mensaje necesario de no dividir votos e ir unidos en la disputa por la banca en el Senado salteño. La candidata elegida para competirle a Galleguillos es Leonor Minetti que pertenece al armado político de Ramos. Justamente ella busca renovar su banca en la cámara alta.


En los tiempos actuales los estilos disruptivos, polémicos y confrontativos son los que realmente terminan logrando validación y aprobación por parte de la población. Aparte de eso, viene midiendo muy bien en las encuestas por lo cual es claramente una competidora digna para el cargo. Los otros dos candidatos son Ariel Jorge del Frente Justicialista y Gisela Longarela por La Libertad Avanza.
Las elecciones legislativas serán fundamentales para la construcción de poder de nuevos espacios y la consolidación de otros ya existentes. El Frente LIberal Salteño si bien reivindica la gestión de Javier Milei han decidido construir por fuera del espacio oficialista por diferencias con la conducción provincial.
