SALTA (Redacción) – El cierre de listas de este fin de semana dejó rezagados, heridos y algún que otro descontento en general. Una fuerza política que viene perdiendo una gran cantidad de representantes es el PRO de Salta y José Gauffin es una de las voces más destacadas de este sector. En una entrevista reconoció que no pierde la esperanza de poder hacer una gran campaña.
Fue en una entrevista con el programa «Pasaron Cosas» se refirió a lo que es el armado electoral de CAMBIEMOS Salta. Se trata de una coalición entre el PRO y la agrupación municipal del Partido LIberal. Para Gauffin se trata de una estrategia muy positiva ya que «es un gusto porque es una forma mucho más clara de llegar al electorado».
Con respecto a los objetivos propuestos en el contexto electoral aclaró que una de ellas es aumentar la cantidad de legisladores presentes en ambas cámaras. «Hoy somos cuatro o cinco diputados que conformamos la oposición en la provincia. Necesitamos mucho más volumen político para que nuestra voz se escuche con mayor fuerza«, enfatizó Gauffin.
Vaivenes políticos
Por otro lado, no esquivó a la problemática institucional que atraviesa el PRO de Salta. En especial con la salida de algunos dirigentes y legisladores de poca monta que se pasaron a La Libertad Avanza. El espacio libertario «prefirió seducir personalmente a algunos dirigentes del PRO, pero nosotros respetamos la libertad de cada uno para tomar sus decisiones», argmentó.
Más allá de todos estos problemas planteó que es fundamental continuar trabajando para construir una alternativa de gobierno. Además, reconoció que les tocó jugar un papel fundamental a nivel nacional en cuanto «el PRO fue clave para que no se frustre la voluntad de cambio que hay en Argentina. A pesar de las críticas y los obstáculos, siempre hemos apoyado el cambio».
